Y tú, ¿qué quieres ser? ¿Qué vocación tienes?

Esta semana los alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria tienen unas sesiones de reflexión sobre su futuro y su vocación.

 “La vocación es un patrimonio de la persona y, por tanto, de la escuela. Más aún: uno de los objetivos últimos de la escuela debería ser ayudar a los jóvenes a buscar y encontrar su vocación”.

¿Os interesa que vuestros hijos e hijas aprendan a manejar la “brújula de la vida”? Es decir, ¿aprendan a orientarse?

Cada joven en este mundo tiene que encontrar su camino, la senda que le es propia: aquello para lo que ha nacido y donde se desarrollará plenamente como persona feliz.

Si este camino lo encuentran pronto se evitarán dar demasiadas vueltas y perder el tiempo. Aunque también es cierto que encontrar la propia vocación requiere su tiempo.

Los adultos (padres, educadores, consejeros…) somos sus guías en este momento de la vida, pero no podemos condicionar sus decisiones, sino ayudarles a educar su libertad. Este es un objetivo que compartimos con vosotros.

Por eso, nos parece importante que vuestros hijos tengan momentos en los que puedan plantearse su proyecto de vida, su sentido vital, a qué están llamados, cuál puede ser el camino que les puede hacer más felices y desde el que van a poder servir más y mejor a la sociedad y a las personas que les rodean. Eso es lo que entendemos por vocación.

Esta es la oportunidad que van a tener en esta Semana Vocacional: un conjunto de dinámicas que les despierten y motiven a entender la vida como una vocación, un proyecto que cada cual ha de construir con esmero a lo largo de la vida. Un proyecto cuyas bases se ponen en la adolescencia.

Toda la comunidad educativa debe estar implicada en este proyecto: profesores, padres, alumnos. Todos debemos ayudar a que vuestros hijos descubran su verdadera vocación en la vida, empezando por ellos mismos. Serán especialmente los departamentos de orientación y pastoral los que lleven adelante la organización de esta semana vocacional, aunque contarán con la ayuda y el apoyo de la dirección y del resto del profesorado.

En el tríptico que os adjuntamos, podéis ver el plan y las actividades que a lo largo de esta semana llevaremos a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *